martes, 20 de marzo de 2012

Campamento Confir (17-18/03)

que tengo que hablar del pasado fin de semana, eso seguro... pero, ¿cómo empiezo?. yo creo que estaría bueno hacerlo definiendo estos dos días en una sóla palabra: mágicos.
Arrancando desde el sábado a la mañana tempranito, cuando llegaba al Templo y en las escalinatas habían muchos chicos con mochilas, bolsas de dormir, aislantes y carpas, y se respiraba un aire de emoción y expectativa. El viaje de ida pareció eterno, pero se hizo más ameno estando con florpra escuchando música y riéndonos de la gente. Llegamos, y entre sobretechos confusos y parantes engañosos, levantamos nuestras carpas para luego ir a almorzar todos juntos. En lo que duró la tarde hicimos varios juegos, y escuchamos charlas de los diferentes coordinadores, cosa que estuvo genial porque pude conocer un poco a los que están al frente de otros grupos, escucharlos expresarse y aprender de lo que decían. Qué lindo se sintió volver a hacer "desiertos" en la naturaleza, cumplir la consigna de "sola y alejada" en el medio de un bosque. Habiendo quemado mis caprichos (literalmente) y simbolizado mis tres deseos en la cintita celeste que en este instante se aferra a mi muñeca derecha, la tarde siguió con merienda, (tiempo que en realidad yo usé para tener una profunda charla con mi amiga luvini) y otra charla que esta vez trató sobre "las miradas". A cargo de la coordinadora de los sábados, mi querida amiga belén, la charla estuvo BUENÍSIMA. Después de ésta, hicimos un desierto hermoso y nos juntamos por grupos de confir. al fin, porque había estado esperando tener ese espacio solo con LOS NENES jajaja. charlamos de mil cosas como siempre, riéndonos y gritando como tanto nos caracteriza, pero también enfocándonos en lo que debíamos debatir. Luego de un tiempo libre que usamos para tocar la guitarra, abrigarnos porque ya estaba pintando el fresquito, y conocernos más (sobre todo, me pareció notar, entre coordinadores y coordinados de diferentes grupos), nos dispusimos a preparar el sketch para el fogón en lo que parecieron diez minutos, pero fueron como dos horas de ideas y discusiones. igual, logramos llegar a algo concreto con poco ensayo, como cualquier buen sketch jajaja. El día concluyó de LA MEJOR manera posible... con una dinámica a cargo de Marcos/Tiago que consistía en entrar en un bosque juntos, separarnos un rato para pensar en silencio, escuchar la naturaleza, mirar las estrellas, respirar el aire de la noche increíble que hacía... eso sí, era inevitable notar que la oscuridad te abrazaba dondequiera que estuvieras, y al estar alejado de todos los demás por ser una dinámica individual, era como raro. La cuestión es que para mí, esos 10 minutos tirada en el medio del descampado mirando ese cielo negro salpicado de mil estrellas que parecían diamantitos, fue muy gratificador... y puro. Una vez que nos volvimos a juntar, fuimos en silencio hasta el quincho para comer, pero a mitad de camino paramos a mirar las estrellas todos juntos y aprendimos a ver a Orión y a ubicarnos por la Cruz del Sur. Ese tramo hasta el quincho, tuve el placer de hacerlo hablando con una muy buena amiga, fortaleciendo el lazo que nos unía. Fue un sentimiento perfecto sentir que las palabras sobraban de tal forma, sentir que yo estaba ahí para ella. Bueno, al final fuimos a cenar unos "fideos" y después comenzó el fogón, en el que nos reímos mmmmmmuuuuuccchhhooooo. entre los sketchs nuestros y los de los coordinadores, estábamos para broadway. Hubo una especie de post-fogón en la que un grupito nos quedamos cantando canciones de misa, como dándole un cierre a un día, como diría mi buen coordinador tiago, MUY FUERTE
El domingo arrancó con muchísimo calor, tempranito, con un rico desayuno y muchas caras de cansancio. Tuvimos otra charla, esta vez dada por Tincho, Flor y el Waito, sobre la comunicación, y después nos dedicamos a juntar dos ramitas que luego conformarían, con amarre de por medio, una cruz, NUESTRA CRUZ. La dinámica consistía en maquinar sobre los ejes de la cruz, el "x" correspondiendo a dos personas (una fuera y otra dentro de confir) con las que querrías mejorar o mantener tu comunicación y con las que hayas formado un vínculo importante desde que empezaste este camino, y el eje "y" refiriéndose a cosas que te permitan comunicarte con Dios. Habiendo pensado en muuucha gente y seleccionando cuidadosamente a las personas que quedarían plasmadas en mi cruz, me puse a tallar las ramitas. Luego del almuerzo, aunque muchos no quisiéramos volver, tuvimos que bajar las carpas (odio hacer eso, no porque sea difícil o no me guste hacerlo, sino porque es la clara señal de que cualquier campamento llegó a su fin). La misa fue muy linda, al aire libre, en contacto con la naturaleza y algo que fue re loco pero que estuvo bárbaro, estábamos sentados en ronda, por lo que vos veías a todos y todos te veían a vos. No sé por qué, pero me llamó la atención eso jaja. Bueno, la cuestión es que habiendo fializado la misa, mochilas al micro y a partir a casita. El viaje de vuelta fue algo denso por el calor y el tránsito, pero fue divertido (y súper productivo, obvio) pasar el tiempo con cami, ale, el negro y pau jugando a palito palito y a guerra de canciones religiosas. y sobre todo, por la charla con belu que me guió bastante hacia una decisión MUY importante... (gracias por eso nena, sé que vas a leer esto jaja)


En fin, la verdad que no tengo palabras para describir lo genial que la pasé. Hubo momentos de todo tipo: alegres, un poco tristes, melancólicos, espirituales, momentos sanos, puros, momentos que fortalecieron algunas amistades, momentos que crearon otras, momentos de paz y de discusión, momentos que, sean del tipo que sean, no se van a ir de mi memoria nunca.


¡Gracias por todo, los quiero muchísimo!

2 comentarios:

  1. Que hermoso!! Que suerte que tuviste ojalá yo hubiera tenido un grupo igual..(no fue así claramente) me alegra mucho que la hayas pasado tan bien !es muuy lindo que guardes esto como una hermosa experiencia en tu vida.
    No hay nada mas lindo acordarse años después y reirte de eso. Me pasa con un campamento que hice cuando era mas chica con los scout..

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos, lo vivi yo tambien.
    VA

    ResponderEliminar