miércoles, 7 de diciembre de 2011

7.12.11

Habiendo pasado una semana desde mi última entrada, me dispongo a narrar nuevamente. Sí, señores, otra vez me pasó eso de “tener ganas de escribir pero no tiempo”. Igual la verdad, la posta de las postas, la posta del cholo, es que no es que no tenga tiempo, es que me domina la pereza, gente. (gente=”cómo les va gente linda”=Mariela=tetitas=historia=colegio=diaj)Pero bueno, vamos a intentar retomar desde donde dejé la última vez…
El jueves y el viernes fueron días de arduo trabajo para el fogón, haciendo carteles, guirnaldas y flores, todo en la misma temática naranja y negra, nos divertimos bastante con las chicas. Ya el viernes a la noche, nos juntamos las ramas mayores en el huerto para comenzar a construir y a armar todo. Personalmente forme parte de la realización de una extraña (y compleja) mesa de colihues, que terminó siendo un diseño copado y no tan difícil como pensábamos. Sinceramente, me sorprendió mucho la gran cantidad de ex-scouts que estaban dando una mano con la dirección de las diversas mesas y la construcción principal, esperaba menos gente vieja en el asunto. Al mismo tiempo que nuestras construcciones y preparativos, se estaba realizando la misa y entrega de diplomas de 3ro, por ende mientras nosotros estábamos todos sucios y transpirados cargando y amarrando troncos, veíamos a alumnos, profesores y hasta directivos, con su aire formal y ganas de pasarla bien. Yo iba cargando troncos desde Alberdi hasta la Iglesia cuando pasan primero clarita y luego cami y me dicen "che boluda, está Carlos". ahí mi vida cobró sentido. re que ya lo tenía, pero bueno, se revaloró definitivamente. Como fiel seguidora de su persona, fui a saludarlo respetuosamente, pero con ese sentimiento de familia y comodidad, el mismo que siento desde el año pasado. Un poco de charla llevó a que me diera sabios consejos para el año que sigue, y dio pie para que me llamara varias veces por el apodo que él me había dado:"la escritora". Qué satisfacción me hacía sentir que me volvieran a llamar así, qué felicidad me traía ver a ese hombre y escucharlo hablar con esa forma tan característica que tiene, esa facilidad para comprar a la gente con sus expresiones. en fin, me hizo acordar a varios buenos momentos del año pasado y de principio de este, cuando las horas de historia eran mejores que los recreos. Bueno, terminamos con eso más o menos a la 1 am y a las 2 ya estaba en casa, durmiendo placenteramente. Sábado: a las 9 en el huerto para continuar con todo. No me sonó la alarma, caí a las 10 con la mitad de las cosas, un desastre, pero bueno. De acá en adelante, lo referente al fogón va a ocupar una entrada diferente, así que saltemos al domingo directamente.
Volver a dormir hasta las 3 de la tarde me hizo sentirme una persona realizada. A eso de las seis fui al tower nuevamente a ver si encontraba mi celular, que había perdido la noche anterior, y a ayudar al Vizsla a descolgar, enrollar y guardar las telas colgantes que habíamos instalado en el Templo el día anterior. Te digo, toda la adrenalina se siente al desatar la tanza y que caiga todo como, no sé, 20 metros o más, qué sé yo. Hablando de eso, es una masa subir ahí arriba! Desde ahí ves todo, la cuidad, el rio, la plaza, es hermoso…y hasta te sentís cuasimodo por estar en EL CAMPANARIO. Me quedaría a vivir, o sea, el vientito, el sol, la vista, la tranquilidad de estar LEJOS de todo lo demás. No, muy bueno la verdad, hace que valgan la pena la cantidad de escalones subidos. De ahí fui a lo de la cami holert así, de sorpresa a hacer nada, hablar en la terraza con el fresquito característico de estos días a las 7/8 de la evening, y terminamos acordando que iríamos a dormir a casa más tarde, junto con agus y clarita. Y así fue.
Lunes tranqui, sin NADA que hacer, disfrutando mi primer día oficial de vacaciones digamos, como debe ser: pileta, wii, horas de sueño, law n order (CLAVE) y computadora. Martes, arriba tempranito, fui a lo de mi abuela a charlar de la vida, después a casita, me calzé el maldito uniforme y fui al colegio a buscar el boletín. Ahora, explicame dos cosas:
1) para qué mierda quiero el boletín si no me llevé materias, y además de cualquier forma me lo van a entregar el año que viene
2) cuál es el sentido de hacernos ir EN UNIFORME.
Bueno, sin palabras, maldiciendo por diversos temas, jurando que me iba a cambiar a humanidades el año que viene, y muchas otras cosas sin mucho sentido, me dispuse a volverme a casa a relajarme un poco si no quería prender fuego el tan querido huerto con personas seleccionadas cuidadosamente en su interior. A las 4, CONFIR. Por fin una buena en un día que parecía no tener final feliz… o al menos final sano para los que me rodeaban. Bueno, a eso de las cinco partimos para lo de Pili los pocos que éramos para terminar la ficha que habíamos empezado en lo de Nati la semana anterior, y también para pasarla bien todos juntos. Después de un rato, llegaron sofí sassone y nati, y obvio que con esas adiciones a la reunión, la cosa se puso todavía mejor. Luego de las características boludeces que hacen que nuestras juntadas sean únicas, nos encontramos indecisos sobre lo que íbamos a hacer a la noche, si quedarnos a comer en lo de pili o no, pero finalmente partimos taza taza. El martes terminó normal, reitero, mejor de lo que esperaba. Miércoles: día normal… a la mañana pileta, almorzar a lo de mis abuelos, a la tarde estuve tranquila en casa y ya más para la noche, maratón de hellcats. Después de eso, tras una charla que comenzó siendo bajonera, me di cuenta de que realmente cuando uno no encuentra de dónde sacar fuerzas y renuncia de a poco a su fe, recibe una señal a través de algo o alguien de que debe seguir adelante y fortalecer esa fe en lugar de dejarla desvanecerse (exacto, llegamos a la parte profunda de la entrada, sé que lo pensaste). Gracias por transmitirme esa señal, Flor, me hiciste y me hacés muy bien. Espero poder retribuirte de alguna forma algún día.
En síntesis, para el resto de la semana se esperan fuertes chaparrones y temperaturas bajas. No, joda, se esperan cosas bastante copadas: mañana pileta, rio y cena de confir, y luego probablemente, si Dios está conmigo y a mi padre se le pasa el enojo en el cual tiene razón, Ciudad Jardín viernes y sábado. Domingo bautismo de Almen en el campo… pero bueno, veremos cómo sigue la cosa.
La moraleja es no cerrarse ante las cosas o la gente que nos rodea, probablemente tengan mucho para dar y la intención de hacerlo de corazón y para el bien de los demás. Ah, y otra moraleja más, no dejarse puesto el reloj al tomar sol: no es canchera la marca eh, no se equivoquen. Adios, gente linda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario