lunes, 23 de abril de 2012

PJ2012

Cómo se te extraña, Pascua Joven. ¿Qué es lo que extraño? algunas cosas super importantes, complejas, únicas del clima en general digamos, y otras muy insignificantes, hasta medio tontas, pero que hacen a la sensación que tuve estando en el retiro. Ya de por sí, es necesario decir que EXTRAÑO LOS GUAYMALLENES DE FRUTA. 
Quiero volver a esa semana que quería que no terminara nunca, a ese pequeño mundo que era el Marín, dentro del cual se hablaba de Jesús, se escuchaba a Jesús, se respiraba Jesús, se lo sentía a Jesús. Quiero volver a esas misas donde para comulgar teníamos que hacer fila durante 15 minutos, cantando a los gritos, donde todos nos arrodillábamos ante la cruz, quiero volver a escuchar las homilías de Pancho, al coro de Pascua, quiero volver a tener el tiempo de desierto junto a otros 2800 jovenes, quiero volver a tener mi cancionero pegado a las manos, hasta quiero volver al Hambur-Marin a dormir. 
Quiero volver, porque haber ido fue una de las mejores elecciones que tomé. Haber reído, haber llorado, haber visto a gente tan feliz y a otra tan triste, pero acompañada, haber sentido como mi mundo se caía en dos segundos ante los pies de Cristo para que Él lo sostuviera, haber interiorizado tanto la oración el jueves, haber sentido tanto el dolor y la entrega el viernes, haber aprendido de la fidelidad de María el sábado, haber sentido alegría verdadera el domingo. Es inexplicable todo lo que siento cuando recuerdo cada momento en PJ, sobre todo porque la cantidad de emociones que cruzan mi alma es infinita. Siento felicidad, necesidad de mostrar el amor a los demás. 
Quiero volver a no preocuparme por nada. Estar ahí era como estar desconectada del mundo, de la sociedad, de todo. Adentro era ver muchísima gente haciendo el bien, gente que no es que fuera toda buena, todos santos, pero por lo menos a eso aspiraban muchos, y se notaba. Haber vuelto a la realidad me muestra que hay mucho, mucho por hacer con lo que aprendí en este retiro. Pero al mismo tiempo, sólo quiero volver, dedicarme todo el día, todos los días, a Jesús, solamente a él, dejarlo que verdaderamente inunde cada momento, cada pensamiento, cada palabra. 
Quiero volver a serte fiel. Toma de mí lo que te sirva, para darlo a los demás. Hoy quiero ser tu instrumento, predicar tu gran verdad.

3 comentarios:

  1. Vos entendiste lo que es el salvavidas! Vos sabes de Salvación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enseñarme gran parte de lo que sé, mucho es gracias a vos.

    ResponderEliminar